CulturArte

Área de El Fogón de las Culturas dedicada al Arte y la Cultura.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación: Andalucia, Spain

Instrumentos Musicales

Instrumentos Musicales de viento
Se caracterizan porque el sonido es producido por la vibración del aire en un tubo. Se diferencian entre sí por la forma en que se consigues que la columna de aire entre en vibración.
Los instrumentos musicales de viento Se dividen en:

De madera: Aunque hoy en día algunos se hacen en metal, la mayoría están construidos en madera. Estos instrumentos musicales se presenta como un tubo con agujeros que se tapan con los dedos o con llaves para emitir los distintos sonidos o notas musicales. Estos instrumentos suelen tener en su interior una lámina muy fina que vibra contra una pared al ser soplados produciendose asi el sonido o música.
Por sus embocaduras se distinguen y esto es lo que hace que el sonido varíe de uno a otro.
Embocadura de bisel: la flauta travesera y la flauta dulce.
Embocadura de lengüeta simple: el clarinete.
Embocadura de lengüeta doble: el oboe y el fagot.
De metal: El sonido es muy variado y se construyen de metal. El tubo es de forma cilíndrica y en algunos casos, se enrolla sobre sí mismo, ejemplos: la trompeta, la tuba, el trombón de varas y la trompa.
Con teclado: el típico instrumento musical de viento de teclado es el órgano. Está compuesto por varios tubos a los que el aire llega por vibración. Al pulsar una tecla provocamos que el aire vibre y salga a través de un tubo.
(continuará)

Manet, Edouard. The Fifer