CulturArte

Área de El Fogón de las Culturas dedicada al Arte y la Cultura.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación: Andalucia, Spain

Mama Africa - Makeba

Miriam Makeba interpretando su Pata-PataMiriam Makeba es de las mujeres que ha ganado reconocimiento internacional por sus actuaciones en vivo llevando su música a la cima desde los comienzos de su carrera, esta cantante, compositora y actriz es conocida también por su participación en distintos movimientos defensores de los Derechos Humanos en África y en otros continentes, asi como su postura anti-apartheid. en la ONU.
En los años 50, llego a ser una de las mayores figuras del jazz en Sudáfrica. En 1954 su voz empieza a llamar la atención con el grupo Maniatan Brothers y luego pasaría a liderar el grupo completamente femenino The Skylarks.
Miriam, conocida como “Mama África” viaja a EEUU con su talento musical y carisma escénico y es invitada a cantar para el entonces presidente J.F. Kennedy apenas comenzada la recordada década de los 60. En territorio Norteamericanas formó parte del grupo del conocido actor y cantante Harry Belafonte, con quien llegó a grabar hasta cinco álbumes. Es esta la época en que lanza su triunfante tema Pata Pata que se convierte en un éxito en 1967, pasando a ser la primera canción africana en alcanzar los primeros lugares del ranking internacional.
Su popularidad crece nuevamente al participar en Graceland el conocido LP que imprimiera el cantautor Paul Simon, en 1980. Miriam es justamente hornada por los músicos de todo el mundo y en especial por sus coterráneo surafricanos.
Homeland es sin dudas una verdadera joya de “Mama África”. Nominado para un Grammy este disco marca el triunfal retorno de una de las grandes figuras musicales del mundo.